FAMILIAS

HISTORIA




MURAL
Tendremos en el aula un gran mural durante todo el año que los alumnos verán a diario y completarán según vayan discurriendo las unidades didácticas. Consta de tres partes:
-          Títulos motivadores de las unidades didácticas, extraídos de la historia, con una imagen que los representa.
-          Espacio en blanco alrededor de cada título donde se irán recogiendo los trabajos que se van realizando en las unidades didácticas.

-          Caminos por los que relacionaremos unos contenidos con otros.

A través de este mural buscamos conseguir un aprendizaje significativo de nuestros alumnos, estableciendo las conexiones entre los diversos aprendizajes que se van realizando.


PRINCIPIOS PSICOPEDAGÓGICOS 

Vamos a emplear en el aula una metodología globalizada, participativa y activa, partiendo de unos principios que hemos establecido como básicos, los cuales se apoyan en una concepción constructivista del aprendizaje. Pretendemos la construcción activa por parte de nuestros alumnos de contenidos prácticos y funcionales. 
a) Partimos del nivel de desarrollo del alumno, teniendo en cuenta sus conocimientos previos. PRINCIPIO DE BAGAJE PREVIO
b) Aseguramos la construcción de aprendizajes significativos haciendo que los contenidos impartidos sean intrínsecamente significativos y que exista una clara motivación por parte del alumno. P. DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
c) Nos aseguramos de que nuestra intervención educativa posibilita que los alumnos por sí solos puedan realizar aprendizajes significativos, facilitándoles información sobre sus propias posibilidades que configuren su autoestima y les de la confianza necesaria para que puedan abordar los aprendizajes propuestos.P. DE AUTONOMÍA
d) Dirigimos la intervención educativa hacia la modificación de los esquemas de conocimiento que el alumno ya posee, rompiendo el equilibrio conceptual, superando el desequilibrio producido, lo que supondrá el reequilibrio definitivo, llegando así al aprendizaje funcional. P. DE MODIFICACIÓN DE ESQUEMAS
e) Propiciamos una intensa actividad por parte del alumno a través del proceso de interactividad alumno - profesor, profesor – alumno. P. DE ACTIVIDAD
f) Consideramos esencial diferenciar entre lo que un alumno es capaz de hacer y aprender por sí solo y lo que es capaz de hacer y aprender con ayuda. P. DE MEDIACIÓN SOCIAL

g) El aprendizaje es el producto del establecimiento de múltiples conexiones y relaciones entre lo nuevo y lo ya sabido, experimentado o vivido. P. DE GLOBALIZACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario